El perro y su importancia en la sociedad


El perro y su importancia en la sociedad

En este artículo hablaremos de el perro y su importancia en la sociedad, la relación entre los humanos y los perros es uno de los lazos especiales y duraderos en el mundo, esta relación beneficia tanto a los seres humanos como a nuestros perros.

MENOS ESTRÉS

La interacción con nuestros perros mejora los niveles de estrés, esto ocurre por que al momento de acariciarlos y compartir tiempo con ellos se genera una sensación de relajación.

MÁS ACTIVIDAD FÍSICA

Los perros cumplen un papel muy importante a la hora de mejorar la condición física de los seres humanos, como todos sabemos, ellos son una gran motivación a la hora de ejercitarnos.

MEJORA LA COMUNICACIÓN

Tener perros en nuestro hogar es de ayuda, ellos hacen que nuestra autoestima se eleve, sobre todo cuando hay personas que viven solas, la compañía de los perros nos brinda seguridad y tranquilidad en todo momento.

TERAPIAS

Los perros son útiles para hacer terapias a personas que sufren diferentes tipos de enfermedades como: autismo, trastornos de comportamiento, personas ciegas y paraliticas, ellos brindan amor y confianza a la hora del tratamiento.

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES   

Los perros tienen una habilidad impresionante para detectar enfermedades, estos leales animalitos se dan cuenta cuando disminuye el azúcar en nosotros y avisan cuando es necesario comer, por eso es recomendable tener un perro si sufres de diabetes.

Dejar un comentario